Páginas

lunes, 30 de marzo de 2015

El primero de mis relatos que verá la luz

Hace ya un par de semanas que lo sé. De hecho fue el principal motivo por el que me puse manos a la obra con el blog, Facebook y el nuevo perfil de twitter. Quería gritarlo a los cuatro vientos... ¿no hay más vientos? ¿Que sí? Pues a todos ellos también se lo quiero gritar.

En Ediciones Tagus propusieron un concurso de relato breve, máximo 3000 caracteres, que además se resolvería en muy pocos días. El premio era un pack de autopublicación. Pero, lo que más me interesó fue que se seleccionarían en total 35 relatos para publicarlos en un ebook junto a un relato de Javier Muñiz, el autor de "La chica del zapato azul". 


Yo tengo algunos micro relatos antiguos a los que les hace falta darles unas cuantas vueltas ahora, cuando ya el tiempo te deja verlos de una forma más objetiva. Así que ahí estaba yo, nerviosa, sin tener claro si me atrevería o no, buscando en el disco duro externo la carpeta donde estaban todos cogiendo polvo virtual(tampoco es que sean muchos) para pasarla a una carpeta nueva en Google Drive.

Abrir aquella carpeta, después de más de un año... posiblemente también más de dos... fue difícil de describir pero, como se supone que lo mío es esto de escribir, lo voy a intentar. Lo primero que me viene a la cabeza ahora al recordarlo es la emoción. La mayoría los tenía prácticamente olvidados, así que ir leyendo los títulos de los archivos fue ir recordando el momento del chispazo inicial de cada uno de ellos, o esa sonrisa satisfecha que acompaña al punto final.

Doble click en este... demasiado largo... madre mía qué loca estaba yo entonces...
Doble click en este otro... puff, este no, qué vergüenza...

Mira este, ¿no es aquel sobre...? ¿Cómo se me ocurrió? No me acuerdo... (aquí viene una sonrisa llena de cariño cuando empiezo a releerlo). Y mira, resulta que tiene menos de 3000 caracteres... (aquí los nervios se acentúan). ¿Y si le echo una mirada?

Pues no le eché una mirada, sino media docena. Y recorté. Recorté tanto que pensé que me iba a quedar yo sola, sin palabras en el archivo. Pero no, y el resultado parecía no estar mal del todo. He de reconocer que estoy casi más orgullosa de la corrección que del relato en sí.

Y me lancé. Rellené el formulario y lo mandé. Allí solito se fue él, sin bufanda ni abrigo ni nadie que le protegiera del frío de las críticas...

No ganó. Una pena, claro. Pero fue uno de los 35 seleccionados para ser publicados de entre un total de 305 participantes. Digo yo que algo bueno habré hecho, ¿no?

Todavía no sé cuándo estará disponible el ebook gratuito con la recopilación. Es estúpido hacer notar que estoy deseando que salga con más impaciencia que un niño que espera a Papá Noel. Y, por supuesto, cuando eso ocurra (por fin) colgaré por todas partes el enlace para que lo podáis descargar.

Por cierto, es una carta. El relato se llama "Regálame una tarde", aunque con los nervios se me olvidó incluirlo en el formulario del concurso... novata que es una.

Os dejo un pequeño fragmento, pequeño, pequeño... 

"La señora Sophie me ha contado que practicas el idioma con el servicio y con ella. Qué discreta fue siempre, ¿verdad? Nos entendió a su manera y nos ayudó en lo que pudo. También sé que sigues tomando clases de cocina francesa , ¿has conseguido ya hacer huevos “poche”? ¿Recuerdas las docenas que estropeamos intentándolo y lo que yo me reía cada vez que no te salían y te enfadabas?"

Espero que sea el primero de muchos ;-)




4 comentarios:

  1. ¿Qué algo es algo? Estás dentro del primer 10% (casi) de concursantes. ¡Es genial! ¿Ves? El camino se abre ante ti.

    Felicidades por haber sido seleccionada, por la publicación y por el texto. Lo que he leído de él, me gusta :-)

    Feliz viernes y a disfrutar este regalito (que la Fuerza te acompañe y esto te dé un buen empujón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!!
      La verdad es que fue un subidón de autoestima verme en la lista de los seleccionados.
      Paso a paso, con esfuerzo, algo se va consiguiendo, jejeje.
      Ahora el reto es ser capaz de escribir algo más largo.
      Por supuesto, avisaré cuando se publique para que me puedas dar tu opinión.
      Gracias por estar ahí!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte a leer y comentar.
      Saludos!!

      Eliminar

¿Charlamos sobre esto? Cuéntame tu opinión ;-)